Roberto Verástegui y Nestor Torres abrirán el Festival Internacional de Jazz.

San Francisco de Campeche, Camp., 30 de junio de 2016

 

ROBERTO VERÁSTEGUI Y NÉSTOR TORRES ABRIRÁN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ

*La Concha Acústica será el escenario de los mejores exponentes del género

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) invita al público en general a asistir al XVII Festival Internacional de Jazz en Campeche, que se llevará a cabo del 1 al 3 de julio en la Plaza Cívica “Dr. Héctor Pérez Martínez” (Concha Acústica), a las 20:00 horas.

De esta manera, el 1 de julio, el Festival Internacional de Jazz arrancará con músicos de talla internacional, como el puertorriqueño Néstor Torres y el mexicano Roberto Verástegui, el primero con 14 grabaciones y que ha colaborado con diversos artistas como Gloria Estefan, Kenny Loggins, Dave Mathews, Herbie Hancock, Tito Puente, Michel Camilo, Paquito D´Rivera y Arturo Sandoval.

En el año 2000, Torres fue distinguido con un premio Grammy por la grabación “The side of Paradise”.

Por su parte, el pianista y compositor mexicano Roberto Verástegui, es un joven jazzista que está apareciendo en la escena internacional como uno de los músicos más prometedores de los últimos años.

La música jazz continuará el sábado con las presentaciones del músico canadiense Alain Caron y el cubano Gabriel Hernández; para continuar el domingo con la agrupación campechana Ah Kim Pech Jazz Project y los estadounidenses Yellow Jackets, grupo homenajeado de XVII edición del Festival Internacional de Jazz.

Es importante mencionar que el acceso a los conciertos del Festival Internacional de Jazz será de manera gratuita, con la intención de que el público campechano y los turistas puedan disfrutar de estos eventos con músicos de calidad.

30.6.2016
 

Add comment