Se abre Convocatoria al Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias 2017

 

San Francisco de Campeche, Camp., 17 de abril de 2017

 

Para continuar con el apoyo a proyectos culturales impulsados por creadores campechanos que buscan el beneficio de la sociedad, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT), con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, invita a  grupos interesados en desarrollar un proyecto cultural comunitario a participar la convocatoria del programa de apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC).

El PACMYC es una estrategia orientada a apoyar la recuperación y el desarrollo de la cultura popular, a través del financiamiento a proyectos que permitan estimular las iniciativas culturales de la sociedad en actividades tradicionales vinculadas con la música, artes visuales, la literatura, y artes escénicas como la danza y el teatro.

Lo anterior con el propósito principal de contribuir al fortalecimiento de procesos culturales comunitarios a través de un proyecto cultural colectivo, donde las y los portadores de la cultura popular puedan recibir un apoyo económico y de este modo promover el arte y la cultura entre la población juvenil.

Las propuestas podrán considerar, entre otros, los siguientes temas de la cultura popular: espacios culturales y rituales, tradiciones orales, artesanías, danzas, expresiones musicales, ceremonias y ritos, juegos y juguetes tradicionales, memoria histórica, mitos y concepciones del universo, la naturaleza y cocina tradicional.

De cumplir con los requisitos cada proyecto será calificado por un jurado de especialistas, plural e independiente a los convocantes, mismos jurados que son elegidos por una Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP) de cada entidad, la cual cuenta con representantes de la sociedad civil, así como de la instancia cultural en el estado y la federal.

Para la realización de cada proyecto, el PACMYC otorgará un apoyo económico hasta por un monto de sesenta mil pesos a los proyectos aprobados con mejores calificaciones. Es importante mencionar que el cierre de la convocatoria será el 19 de junio de 2017 a las 15:00 horas.

La convocatoria completa puede ser consultada en el sitio web: www.culturacampeche.com y en las oficinas de la Unidad de Culturas Populares de la SECULT, ubicadas en la Calle 10 No. 443 entre las calles Corregidora y Allende del Barrio de San Román, C.P. 24040, además del número telefónico (81) 1 71 87 Ext. 603, de lunes a viernes 9:00 a 15:00 horas.

17.4.2017