Se abre la Convocatoria al Premio Internacional de Poesía “Waldemar Noh Tzec”.

San Francisco de Campeche, Camp., 27 de mayo de 2016

 

SE ABRE LA CONVOCATORIA AL PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA DEL MUNDO MAYA “WALDEMAR NOH TZEC”

*El premio constará de un incentivo económico de cien mil pesos

 

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de su Secretaría de Cultura (SECULT) y el H. Ayuntamiento de Calkiní, con la finalidad de promover la cultura y la lengua maya convocan a los escritores en lengua maya nacidos y/o residentes en México, Guatemala, Honduras y El Salvador, a participar en el IX Premio Internacional de Poesía del Mundo Maya “Waldemar Noh Tzec 2016”.

El concurso contempla un premio único e indivisible de cien mil pesos, reconocimiento y publicación de la obra a cargo de la SECULT, la cual se incorporará a su acervo con fines de difusión.

Los concursantes  interesados deberán enviar, por triplicado, un poemario inédito, escrito en versión bilingüe (español y maya), firmado con pseudónimo y un respaldo electrónico en formato CD. Los trabajos se entregarán engargolados con una extensión mínima de 30 cuartillas.

Los participantes enviarán, junto con el trabajo, un sobre cerrado, identificado con su pseudónimo y el título de la obra, que contenga los siguientes datos: nombre completo del autor, domicilio, correo electrónico, teléfono, copia de identificación oficial y una breve síntesis curricular. Los participantes extranjeros deberán adjuntar un documento que acredite su nacionalidad. Los sobres serán depositados en una notaría pública del Estado de Campeche hasta el momento de emitirse el fallo del jurado calificador.

Los trabajos deberán enviarse a la siguiente dirección con los datos: IX Premio Internacional de Poesía del Mundo Maya “Waldemar Noh Tzec” 2016; Dirección Estatal de Fomento a la Lectura; Calle 12 num 164, departamentos 203-204; C.P. 24000, Centro Histórico, Campeche, Campeche; Tel. 981 81 6 85 59

La convocatoria cerrará el día 15 de agosto de 2016 a las 21:00 horas; y puede ser consultada en la página oficial de la SECULT (www.culturacampeche.com). Tratándose de obras remitidas por correo, se aceptarán aquellas cuya fecha en el matasellos sea anterior al cierre de la convocatoria, siempre que sean recibidas en la dirección arriba indicada.

Finalmente, el fallo del jurado calificador, integrado por escritores de reconocido prestigio, se divulgará en la prensa local y nacional en el mes de octubre de 2016, así como en la página web de la SECULT y del H. Ayuntamiento de Calkiní.

 

28.5.2016