Concierto “Paisajes Sonoros”, con el Dúo Luna Derbéz y Jaime Luján

 

San Francisco de Campeche, Camp., 29 de marzo de 2017

 

Con el objetivo de ofrecer lo mejor de los eventos culturales, el Gobierno del Estado de Campeche, a través de su Secretaría de Cultura (SECULT), invita a toda la ciudadanía para disfrutar del concierto “Paisajes Sonoros”, con el dúo conformado por Paulina Derbez y Jaime Luján, acompañados de la pianista Aracely Salazar, este viernes 31 de marzo en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”, a las 20:00 horas, con acceso libre.

Cabe destacar que la producción de “Paisajes Sonoros” se ha presentado en diversos lugares  del mundo y de gran prestigio, entre ellos Toronto, Nueva York y en el National Arts Centre, en Ottawa, Canadá, con el apoyo del Consulado General de México en Toronto, el Instituto Mexicano Cultural de Nueva York y por la Embajada de México en Canadá.

Un repertorio de 11 piezas componen este espectáculo y dentro las más destacadas están Sonata II, de Federico Ibarra; y Huapango, de J.P. Moncayo, las cuales deleitarán al público asistente.

“Paisajes Sonoros” está integrado por tres excelentes músicos de prestigio internacional, tal es el caso de la violinista Luna Derbez, quien realizó sus estudios de perfeccionamiento de violín en Lugano, Suiza; en el Conservatorio de la Suiza Italia, con Carlo Chirappa; y en la Academia D’Archo Vivaldi, con Susane Holm. En 2013 fue galardonada por la revista “Quién” como una de las 50 personalidades que transforman a México, al lado de Alfonso Cuarón y Plácido Domingo; asimismo fue seleccionada como una de los “TOP 10 Mexicanos más exitosos en Canadá”, por The Globe and Mail.

Otra de las artistas que conforman este espectáculo es la pianista Aracely Salazar, egresada del Conservatorio de Puebla, su ciudad natal, donde estudió con Enrique Castillo. Fue ganadora del primer lugar en el concurso de piano del Conservatorio, y en 1985 y 1987 obtuvo el segundo premio de los Concursos Nacionales de piano de la BUAP.  Ha ofrecido recitales en las principales salas de México y en Caracas, Venezuela; de igual manera participó con el importante trío Goldberg  y con el cuarteto Rusia en el programa de Radio “Opus 94”.

El artista plástico Jaime Luján actualmente fusiona las artes con las nuevas tecnologías. Durante los años 90 incursionó en el uso de las computadoras para el procesamiento digital de imágenes. A raíz del surgimiento de las tabletas digitales, Luján produjo ”Planeta Cristal“, una colección de dibujos digitales en los que explora nuevos procesos creativos basados en tecnologías emergentes, siendo esta la primera exposición de arte producida enteramente en iPad.

De esta forma, el Gobierno del Estado, a través de la SECULT, tiene el objetivo de acercar a todos los campechanos a la cultura y las artes por medio de espectáculos de calidad y al mismo tiempo promover la convivencia familiar.

30.3.2017