Se presenta en Oaxaca la exposición “Crónicas de Larga Distancia”.

San Francisco de Campeche, Camp., 02 de junio de 2016

 

SE PRESENTA EN OAXACA LA EXPOSICIÓN “CRÓNICAS DE LARGA DISTANCIA”, CON OBRAS DE CINCO CREADORES CAMPECHANOS

 

Con la participación de cinco artistas campechanos se inauguró en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, la exposición “Crónicas de larga distancia”, una muestra multidisciplinaria que retrata al estado de Campeche desde su entorno y sus formas de vida. Todo esto a través de relatos visuales construidos por los artistas Luis Carlos Hurtado, Alejandro Falconi, Pablo Tut, Robin Canul y Gabriela Bustos Vadillo.

Esta muestra es un proyecto creado por la Red Cultural A. C. con apoyo de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT), y a cuya inauguración asistió el titular de la dependencia, Delio Carrillo Pérez, que estuvo acompañado del Director del Museo de los Pintores Oaxaqueños, Luis Enrique Hampshire Santibáñez.

La exposición se realiza mediante un recorrido y contiene soportes como fotografía, escultura, instalación, video y literatura, misma que estará disponible hasta el lunes 11 de Julio en las instalaciones del Museo de los Pintores Oaxaqueños, ubicado en el Centro Histórico de Oaxaca.

“Crónicas de larga distancia” se presentó por primera vez el mes de octubre pasado en el Festival Entijuanarte, llevado a cabo en el Centro Cultural de Tijuana (CECUT).

En su intervención, el secretario de Cultura mencionó la importancia de llevar la obra de los artistas campechanos a otras latitudes, con la finalidad de promover el trabajo de los creadores campechanos que se dedican a las diferentes disciplinas del arte.

 

2.6.2016