Se presenta Gala “Unidos por la Danza” en Calkiní y Campeche

 

San Francisco de Campeche, Camp., 24 de abril de 2016

 

MÁS DE 150 BAILARINES SE PRESENTARON ESTE FIN DE SEMANA EN CALKINÍ Y CAMPECHE

 

Con motivo de las actividades realizadas en el marco del Día Internacional de la Danza, que se celebra este 29 de abril, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) presentó este fin de semana la Gala “Unidos por la Danza” en Calkiní y Campeche, con la participación de academias de baile de ambos  municipios.

Fueron un total de veinte academias y escuelas de danza que dominan diferentes disciplinas las que se presentaron en los Teatros “Pedro Raúl Suárez Cárdenas”, de Calkiní, y “Juan de la Cabada”, en Campeche.

En Calkiní, participaron 60 bailarines con estampas del cuento “La Cenicienta”, además de samba, música folklórica y ballet. Entre las academias que se presentaron se encuentran “Collage”, “Donají”, la Escuela de Danza y Zumba “Mirnas” y la academia de danza O’KOOT, con una agrupación folklórica.

En tanto, en Campeche 13 academias brindaron un espectáculo que duró poco más de una hora con más de 90 bailarines en escena, presentando bailes alusivos a los Estado de Nayarit, Sinaloa, Tabasco y Campeche; así como montajes de jazz, ballet, danza contemporánea.

Al terminar este espectáculo, el titular de la SECULT, Delio Carrillo Pérez, reconoció la participación de los bailarines y directores, y reiteró su agradecimiento por mostrar a los campechanos las diferentes disciplinas de la danza como arte.

Mencionó también que esta acción del Gobierno del Estado brinda actividades de esparcimiento, generando así una unión entre la población, además de poder llevar espectáculos de calidad a diferentes puntos del territorio campechano.

 

GALERÍA

25.4.2016