Se presentará en Campeche el Ballet Folklórico de Irlanda.

San Francisco de Campeche, Camp., 30 de enero de 2017

Con la intención de continuar mostrando las diversas expresiones culturales de diferentes países, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) brindará este jueves 2 de febrero a las 20:30 horas la presentación del grupo folklórico “Ostroha”, proveniente de Irlanda, en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”; con acceso libre para el disfrute de los campechanos.

El grupo folklórico cuenta con una trayectoria de más de diez años y se compone de cantantes con experiencia, un grupo de baile y una banda de música, que presentan en sus actuaciones una infinita variedad del folclor y tradiciones europeas a través de sus canciones, danza y música.

En su repertorio dancístico y musical, “Ostroha” interpretará piezas tradicionales de numerosas regiones de Eslovaquia, tales como Horehron, Parchovany, Hont y Saris, lo que hace que el repertorio sea muy atractivo para el público.

Cada actuación contempla la participación de 22 artistas, entre músicos y bailarines y se caracteriza por su coreografía única, además de una técnica de danza brillante acompañada de excelente música en vivo.

La compañía ha actuado en festivales y eventos culturales prominentes, así como en diversos países, entre ellos Eslovaquia, Irlanda, Reino Unido, Francia y Canadá. Asimismo, reciben visitas de artistas en Dublín y actúan con otros grupos de folclor.

De igual forma, para llevar estas expresiones en el interior del Estado, se realizará una presentación en el Teatro “Pedro Raúl Suárez Cárdenas”, de Calkiní, el miércoles 1 de febrero a las 19:30 horas.

30.1.2017