Actividades de Teatro, Literatura y Exposición de Escultura Monumental.

San Francisco de Campeche, Camp., 21 de junio de 2016

 

SECULT PRESENTARÁ ACTIVIDADES DE TEATRO, LITERATURA Y UNA EXPOSICIÓN DE ESCULTURA MONUMENTAL

*Expondrán obra pictórica y escultórica de Rafael Coronel

 

En conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural “El Claustro”, el titular de la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT), Delio Carrillo Pérez, presentó las actividades que la dependencia realizará los próximas días 23 y 24 de junio, las cuales buscan continuar acercando a la población a las diferentes disciplinas del arte.

Acompañado de Alejandro McGregor González, promotor cultural; Martín Nuñez Pérez, Director de Artes Visuales de la SECULT, y Juana Rodríguez Delgado, Subsecretaria Cultural Artística de la misma institución; Carrillo Pérez dio a conocer los pormenores de los eventos a realizar.

Mencionó que las actividades iniciarán el jueves 23 a las 20:00 horas con la presentación de la novela “Macho viejo”, escrita por Hernán Lara Zavala, en el Centro Cultural “El Palacio”, ubicado en la Calle 8 del Centro Histórico.

Lara Zavala cuenta con una amplia trayectoria como profesor universitario, editor, coordinador de talleres literarios, difusor de la cultura, traductor y escritor. Es autor de varios libros de cuentos, novelas, ensayos y crónicas de viaje.

En esta ocasión presentará una novela sobre un hombre que nunca se rindió al miedo y dio siempre lo mejor de sí; una novela reflexiva que explora el efecto de la madurez y de la vejez en la vida de un hombre bueno y honesto.

Por otra parte, con trece pinturas y diez esculturas se llevará a cabo la exposición de Rafael Coronel, uno de los artistas plásticos contemporáneos más sobresalientes y cuyas obras han sido exhibidas internacionalmente.

La inauguración será en los bajos de la Iglesia Catedral a las 19:30 horas, y las obras estarán expuestas durante un mes para el deleite del público campechano y los visitantes. Las pinturas se expondrán al mismo tiempo en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural “El Palacio”.

Seguido a lo anterior, la Compañía Nacional de Teatro procedente de la Ciudad de México, presentará la puesta en escena “La Paz Perpetua”, obra original del dramaturgo Juan Mayorga.

La Compañía Nacional de Teatro se funda desde el 2008, bajo la dirección artística de Luis de Tavira, dramaturgo reconocido internacionalmente. La agrupación teatral cuenta con un elenco estable, integrado por 50 actores y actrices, y a lo largo de su trayectoria ha realizado más de 50 montajes con diferentes temáticas como el Patrimonio Universal del Teatro, Nuevas Teatralidades, Teatro Mexicano y Laboratorio Actoral, con la finalidad de crear nuevos públicos y escenarios.

22.6.2016