Se proyectarán espectáculos de ópera y danza de primer nivel en “El Claustro”.

San Francisco de Campeche, Camp., 27 de julio de 2016

 

Con la videoproyección del espectáculo “La Ópera de París Baila: Millepied, Robbins y Balanchine”, la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT) continúa con la tercera temporada del Programa de Fomento Artístico “Desde los Grandes Teatros del Mundo”, este viernes 29 de julio a las 19:00 horas en el Centro Cultural “El Claustro” (Casa de la Cultura).

En la gala que se presentará de manera gratuita, el coreógrafo francés Benjamin Millepied rinde homenaje a sus maestros Jerome Robbins y George Balanchine, dos grandes coreógrafos influyentes en la historia del ballet. Para ello, el bailarín ha creado un imponente espectáculo, resultado de la colaboración artística con el compositor de óperas Nico Muhly, una creación contemporánea que pretende dar a conocer la excelencia de la técnica clásica y su importancia para la danza en la actualidad.

Además de lo anterior, Millepied participó como coreógrafo en la cinta “Black Swan”, protagonizada por Natalie Portman y una de las obras maestras del galardonado director de cine, Darren Aronofsky.

Estas proyecciones son la mejor oportunidad de acercarse al mundo de la ópera, disfrutando de espectáculos de reciente factura que integran grandes voces, las mejores orquestas y directores musicales del mundo, así como propuestas de vanguardia a cargo de genios de la escena con reconocimiento internacional.

Cada una de las proyecciones que se realizan durante este ciclo son verdaderas joyas del arte escénico y la intención es que el público tenga un primer contacto con la ópera y danza que se presentan en los foros más reconocidos como lo son la Arena Verona, el Teatro del Liceo de Barcelona, la Ópera de San Francisco y en esta ocasión la emblemática Ópera de París.

27.7.2016