Se reinaugura la Casa de la Cultura en Lerma

San Francisco de Campeche, Camp., 29 de agosto de 2016

* Con una inversión de más de 650 mil pesos.

 

Los habitantes de Kila, Lerma, cuentan ya con un nuevo lugar de esparcimiento que servirá para la impartición de clases y talleres artísticos en beneficio de sus pobladores. Lo anterior, con la inauguración de su Casa de la Cultura, realizada con una inversión de 650 mil pesos.

El titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Campeche (SECULT), Delio Carrillo Pérez, entregó el recinto a nombre del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, mismo que cuenta con una infraestructura realizada mediante el Proyecto “Rehabilitación y equipamiento tecnológico y de servicios culturales”, que fue financiado con recursos de Fondo Mixto (FOMIX) y del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Los trabajos realizados consistieron en el rescate y adecuación de una antigua casona del siglo XVIII que se encontraba en mal estado y que ponía en riesgo a la comunidad. Por ello, el recinto se ha recuperado con la intención rehabilitar espacios públicos, que puedan usarse en beneficio de los campechanos, siendo una iniciativa del Gobierno del Estado de Campeche, encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas.

Dentro de los trabajos de construcción que se desempeñaron se encontraron la ampliación del edificio antiguo para la construcción de salones de danza y usos múltiples, además de mejorar los servicios sanitarios, áreas verdes y la terraza.

Las instalaciones también fueron equipadas con aires acondicionados,  trece  mesas de trabajo, doce  caballetes con bancos,  además de doce atriles para las clases y exposiciones, así como treinta y cuatro  sillas, estantes metálicos y cuatro pintarrones para la impartición de talleres de formación artística.

Asimismo, en la entrega del recinto, Carrillo Pérez reconoció el apoyo de los Gobiernos federal y estatal para poder continuar acercando a los campechanos las diferentes disciplinas artísticas, con el fin de que sus conocimientos obtenidos en estos centros culturales se materialicen en la formación de creadores y en el mejoramiento de su  estilo de vida.

Al evento asistió el Comisario Municipal de Lerma, Omar Alberto Uc Sánchez; el Director de la Casa de la Cultura, Cristián Robreto Cruz Caamal; el Secretario General de la Comisaria, Ángel Chin Novelo; y la Directora de Cultura Municipal del H. Ayuntamiento de Campeche, Nyndira Máss Narváez.

29.8.2016