Reunión de Secretario de SECULT con la Comisión Ordinaria de Cultura.

San Francisco de Campeche, Camp., 25 de mayo de 2016

 

SE REÚNE SECRETARIO DE CULTURA CON LA COMISIÓN ORDINARIA DE CULTURA DEL CONGRESO DEL ESTADO

 

Con la intención de continuar con la sinergia en favor de la cultura en Campeche, el titular de la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT), Delio Carrillo Pérez, se reunió en una agenda de trabajo con el pleno de integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso Estatal.

La reunión celebrada en las oficinas de la SECULT versó en diferentes temas, que estuvieron relacionados con el fortalecimiento de las acciones que en materia de cultura se han desarrollado en el Estado con la directriz de la Secretaría de Cultura, mismas que reflejan la coordinación entre el poder ejecutivo y el legislativo.

Carrillo Pérez aseguró que se seguirá con las acciones que aseguren el fortalecimiento presupuestal, la revisión y actualización del marco normativo así como la promoción y defensa del patrimonio cultural de los campechanos.

En la reunión, los diputados de la Comisión Legislativa enfatizaron el hecho de que la federación deberá apalancar en mayor medida los proyectos culturales en el estado en el 2017, y de igual forma mencionaron la necesidad de vislumbrar aquellas expresiones culturales que deben ser fortalecidas en el marco de protección legal y la conveniencia de la actualización puesta en vigor de los mecanismos establecidos en la ley de cultura del estado de Campeche.

Con lo anterior la alianza en favor de la cultura en Campeche se hace evidente para el trabajo conjunto del poder legislativo y el gobierno del Estado.

En esta reunión estuvo presente el Diputado Carlos Ramiro Sosa Pacheco, Presidente de la Comisión Ordinaria de Cultura del Congreso del Estado, así como sus integrantes, las diputadas Ángela Cámara Damas, Elia Ocaña Hernández, María del Carmen Pérez López,  Alejandrina Moreno Barona y la titular de la Comisión de Enlace en Materia Fiscalización, la Diputada María Asunción Caballero May.

25.5.2016