Se suman más de Cien Voces para presentar Espectáculo Musical en Calkiní

San Francisco de Campeche, Camp., 27 de septiembre de 2016

*Participan coros de tres municipios del Estado

Ante un abarrotado Teatro “Pedro Raúl Suárez Cárdenas”, de Calkiní, se presentó el espectáculo musical de la agrupación “Voz en Punto”, originaria de la Ciudad de México; evento en el que participaron los coros de los municipios de Tenabo, Calkiní y Hecelchakán, integrados por niños y jóvenes.

Durante casi dos horas de concierto, los integrantes deleitaron al público con interpretaciones de canciones infantiles y populares mexicanas, en una propuesta escénica que da testimonio de la riqueza musical de México.

Los coros que participaron interpretaron piezas originales escritas por ellos, con letras dedicadas a sus municipios y su entorno. Los grupos corales han sido formados meses atrás como parte de una iniciativa de la Secretaría de Cultura de Campeche (SECULT) porque los jóvenes y niños realicen actividades de sano esparcimiento y encuentren en las artes un modo de vida.

El espectáculo se realizó bajo la dirección del músico y arreglista José Galván, quien ha sido instructor desde principios de año de todos los participantes. Galván es director también de la agrupación “Voz en Punto”, fundada en 1990  como un ensamble vocal a capella con una de la más brillante trayectoria internacional en la historia de la música mexicana.

De igual forma, se presentó también de manera oficial la recién conformada Orquesta de Cámara Estatal Juvenil, conformada por seis jóvenes músicos entre violinistas y chelistas, quienes interpretaron piezas de The Beatles y Brahms.

28.9.2016