Secretaría de Cultura entrega instrumentos musicales a los Municipios de Tenabo, Hopelchén y Calakmul

San Francisco de Campeche, Camp., 17 de octubre de 2016

Con el objetivo de ampliar y fortalecer la práctica y el conocimiento de la música en los niños y jóvenes, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) realizó la entrega de instrumentos musicales a los municipios de Tenabo, Hopelchén y Calakmul por un monto de cuatro millones de pesos.

En el evento realizado en la Casa de la Música “José Narváez Márquez”, el titular de la SECULT, Delio Carrillo Pérez, entregó a Juana Acosta Ramos, Directora de Cultura Municipal de Hopelchén; Patricia Ruiz Nava, Directora de Cultura de Tenabo, y Javier Ortega Vila, Director de Educación, Cultura y Deporte de Calakmul; una dotación que consta de tubas, saxofones, cornos, trompetas, fagots, tarolas, bombos y demás instrumentos de metales y percusión.

Con la entrega de los mismos se beneficiará a un total de 180 niños que se han acercado a la música como una disciplina artística y modo de vida. En su intervención, Ortega Vila habló de los beneficios que representa en los niños y jóvenes el formar parte de alguna agrupación artística en cualquier disciplina.

Por su parte, Carrillo Pérez mencionó que esta acción pertenece al proyecto “Núcleos musicales municipales”, realizado con el apoyo del Gobierno de la República, y afirmó que dotar de estos instrumentos es una manera de reforzar las acciones del Gobernador del Estado al apostarle a la educación y formación de las nuevas generaciones. Mencionó que la cultura no es sólo una alternativa por crear una sociedad mejor, sino un modo de vida que beneficia en muchos aspectos a la sociedad.

Comentó que ocupar el tiempo en actividades de recreación, hace a los niños más productivos y mejores personas, pero sobre todo los aleja de ciertos factores que los pudieran acercar a la violencia o depresión.

En el evento también se encontraban presentes Juana Rodríguez Delgado, Subsecretaria Cultural y Artística,  y Alicia Montero Pérez, Directora Estatal de Cultura Infantil y Juvenil de la SECULT.

18.10.2016