Secretaría de Cultura fomenta el teatro en los alumnos de Educación Básica

San Francisco de Campeche, Camp., 07 de noviembre de 2016

*Estrenan la obra “El Cartero del Rey”, misma que recorrerá toda la geografía estatal

Con el fin de contribuir a la formación integral de los alumnos de educación básica y acercarlos a la expresiones artísticas, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal y en coordinación con la Secretaría de Educación (SEDUC), inició este lunes las funciones de la obra teatral “El Cartero del Rey”, dirigida por creadores campechanos.

La obra es resultado del proyecto “Teatro Escolar”, un programa nacional que se realiza en cada estado en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para ofrecer a la comunidad estudiantil de educación básica un total de 80 funciones gratuitas en las diferentes regiones del Estado. Obra que fue seleccionada a través de una convocatoria abierta a los productores locales de artes escénica.

De esta forma, “El Cartero del Rey”, obra original de Rabindranath Tagore, interpretada por la Compañía “Coincidentes Teatro”, bajo la dirección de Emmanuel Méndez Serrano, se presentará del 7 de noviembre al 18 de diciembre en los once municipios del estado.

La trama arroja de lleno a un mundo entre dulce y amargo que no puede dejarnos indiferentes frente a Amal, un pequeño ansioso por comerse al mundo a través de unas puertas cerradas, pero que sus deseos se habrán de hacer realidad y abrirán esas puertas, una realidad que hoy se encuentra abierta para todos los niños, que sin puertas cerradas se encierran tras la tecnología que les impide disfrutar de la belleza del mundo que nos rodea y que resta la habilidad de soñar.

Las próximas presentaciones serán del 8 al 10 de noviembre en el teatro “Juan de la Cabada Vera”, con funciones de 11:00 y 15:00 horas; posteriormente, el día 11 visitará el municipio de Tenabo, en el mismo horario, con la intención de crear nuevos públicos mediante la asistencia.

7.11.2016