Secretaría de Cultura instala Comité de Contraloría Social.

San Francisco de Campeche, Camp., 28 de julio de 2016

 

Con el objetivo de establecer las actividades de promoción de la contraloría social, cumplir con  la rendición de cuentas y los lineamientos en la Operación de los Programas Federales de Desarrollo Social, el titular de la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT), Delio Carrillo Pérez, realizó la instalación del Comité de la Contraloría Social del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura.

El acto fue presidido por el titular de la dependencia en compañía de Felipe de Jesús Vázquez Castro, subsecretario de Planeación y Administración, además de la presencia de Juana Rodríguez Delgado, subsecretaria Artística y Cultural de la SECULT.

En el evento se llevó a cabo la presentación del proyecto “Promoción y Fomento para el Desarrollo Cultural y Artístico”, que será sujeto de seguimiento por la Contraloría Social AIEC, integrado por Milagros López Oliva, como Miembro Presidente; los Vocales Alejandro McGregor González y José Manuel Alcocer Bernés, además de Sergio Palacios Castro, quién será el secretario.

La tarea de los integrantes es dar seguimiento al proyecto, mediante la revisión y crítica del actuar de la SECULT para que los beneficiarios y ciudadanos conozcan su operación y se cumpla con lo señalado en las normas de operación.

En el acto, Carrillo Pérez agradeció el interés de los miembros del comité por formar parte del mismo y argumentó que para la SECULT, la descentralización de la oferta cultural es uno de los principales objetivos, y por ello en el Estado de Campeche es una de las tareas con mayor importancia debido al interés de la actual administración por llevar el arte y la cultura a todos los rincones de la geografía estatal.

Además aseguró que bajo la misma premisa, la SECULT cuenta con el apoyo de las instancias federales de fortalecer la actuación de los municipios, canalizando recursos materiales, humanos y en especie al desarrollo de actividades de carácter artístico y cultural.

 

28.7.2016