Secretaría de Cultura invita a participar en el Concurso Estatal de Dibujo Y Pintura para Jóvenes “Enrique Herrera Marín”

San Francisco de Campeche, Camp., 05 de octubre de 2016

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT), con el objetivo de impulsar y reconocer el talento de los jóvenes creadores, abrió la convocatoria del V Premio Estatal de Dibujo y Pintura “Enrique Herrera Marín”, con el propósito de impulsar a la juventud y dar a conocer el potencial de los artistas visuales locales.

Con referencia a lo anterior, cabe señalar que la convocatoria se encuentra abierta a partir de este mes de octubre y va dirigida a jóvenes de 15 a 19 años con una residencia mínima de cinco años en el Estado; al mismo tiempo, los participantes podrán enviar una sola obra original, inédita y reciente de dibujo o pintura con temática y técnica libre, cuyas medidas no excedan 1.20 metros en su lado mayor.

La fecha límite de la recepción de obras originales será el sábado 19 de noviembre. Previamente, los interesados deberán enviar una fotografía o imagen de la obra por correo electrónico en formato jpg, jpeg o tiff, en alta resolución (300 dpi), así como la ficha técnica en archivo Word, a la dirección: casasanpablomercadodelarte@gmail.com

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el mes de diciembre del presente año. Precisando que al ganador del primer lugar será acreedor de 20 mil pesos, 10 mil para el segundo y cinco mil para el tercero, seguido de tres menciones honoríficas.

Las obras seleccionadas se  montarán en  una exposición en la galería de la “Casa San Pablo Mercado del Arte”, ubicada en la calle 59 del Centro Histórico. Con este certamen, la SECULT promueve el arte creando espacios para desarrollar la habilidad y la oportunidad de exponer el trabajo de los potenciales creadores.

5.10.2016
 

Add comment