Secretaría de Cultura lleva actividades de lectura a las colonias

San Francisco de Campeche, Camp., 27 de octubre de 2016

Con el objetivo transmitir el hábito de la lectura de forma voluntaria y dar a conocer el mundo mágico de los libros, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, apoya la creación de proyectos que contribuyen a este propósito.

En este sentido, la actividad “Leer para la Vida”, realizada mediante el Programa Salas de Lectura, se presentó en el Parque “Los Cerezos”, ubicado en el Fraccionamiento “Los Cedros” de esta ciudad capital, donde la mediadora de lectura Leticia Medina Cosgaya llevó a cabo diferentes actividades literarias a las que asistieron niñas y niños.

Estos espacios de lectura, consisten en realizar actividades donde los niños y adolescentes leen una recopilación de cuentos cortos de diferentes autores, formando un círculo de lectura. También la participación de los padres es vital en esta actividad, ya que en la segunda tarea los alumnos eligen un cuento de su agrado y comparten la lectura con sus padres.

Cada espacio, trata de formar lectores que formen a otros lectores, y de esta forma aprovechen a la literatura como aliada para estimular la imaginación, la creatividad y la comprensión de textos, así como la expresión oral y escrita.

Con esto, el Gobierno del Estado de Campeche tiene la meta de crecer en conocimiento y preparación, formando un semillero de lectores que trasciendan e influyan en otros lectores por medio de docentes que aporten una enseñanza flexible y amplia.

28.10.2016