Secretaría de Cultura lleva talleres artísticos al CIA de Kila, Lerma.

 

San Francisco de Campeche, Camp., 04 de mayo de 2016

 

SECRETARÍA DE CULTURA LLEVA TALLERES ARTÍSTICOS AL CIA DE KILA, LERMA

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) llevó a cabo el programa “Arte y Movimiento” desarrollado con apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, con el compromiso de acercar a los jóvenes a las disciplinas del arte mediante diversos acciones, por lo que su titular, Delio Carrillo Pérez, encabezó la clausura de los talleres artísticos y expresivos impartidos en el Centro de Internamiento para Adolescentes (CIA) de Kila, Lerma.

Durante mes y medio los jóvenes internos participaron en sesiones sobre artes plásticas, música, danza y teatro; recibiendo la visita de maestros e instructores capacitados, dos veces por semana con una duración de dos horas sesión.

“Arte y Movimiento” es un proyecto que busca llegar a los jóvenes de colonias y zonas vulnerables de la sociedad para brindarles elementos de apreciación y dinámicas de creatividad; por lo que la SECULT está poniendo en marcha estrategias con las cuales llega a estos espacios y busca un bien común ante la población.

En la presentación de los trabajos realizados por los jóvenes, se tuvo la oportunidad de ver el interés que mostraron y los resultados que lograron alcanzar al presentar sketches que ellos mismos elaboraron; además de interpretaciones en la guitarra y bailables. De igual forma, se hicieron evidentes las expresiones plásticas, con una exposición de pintura montada en los pasillos de la institución.

Al finalizar, cada uno de ellos agradeció a la SECULT por proporcionar estas dinámicas y con ello invertir su tiempo de forma útil; al mismo tiempo solicitaron que este programa sea periódico, por lo que el titular de la SECULT se comprometió a continuar con estas visitas.

Al evento asistieron la subsecretaria de Seguridad Pública, Rosa María Palacios Suárez, en representación del secretario de Seguridad Pública (SSPCAM), Jorge Argáez Uribe; la Directora de Reinserción Social, Mildred Ehuán Mena; la Directora del Centro de Internamiento para Adolescentes, María del Carmen Baeza Ramírez; y la Directora de Cultura Infantil y Juvenil de la SECULT, Alicia Montero Pérez.

 

GALERÍA

10.5.2016