Secretaría de Cultura realizará “El Festival del Trópico”

San Francisco de Campeche, Camp., 21 de julio de 2016

*Tres agrupaciones musicales se presentarán durante todo el fin de semana

 

Con un fin de semana lleno de música, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) continúa con las actividades artísticas preparadas para el programa denominado “Verano Campechano”, esto con el inicio de “El Festival del Trópico”.

El sábado 23 de julio, la primera agrupación en presentarse será el grupo “Raíces Antillanas” a las 19:00 horas en el Parque Principal; agrupación campechana que nace en el año de 1995, y cuyo repertorio se compone básicamente de piezas antillanas, baladas, boleros, danzones, chachachá, cumbias, merengue y salsa.

El mismo día, pero en el Parque del Barrio de Santa Ana, “Entre amigos” iniciará su  espectáculo a las 20:00 horas, cuya presentación se realizará con la intención de preservar la música popular de autores campechanos.

De igual forma, el domingo 24 a las 18:00 horas, el Grupo “Presentimiento” se presentará en el escenario del Parque Principal. “Presentimiento” cuenta con 30 años de trayectoria, consolidándose como el mejor en su género, como lo han ratificado sus presentaciones en Colombia, Cuba, Panamá y el Festival Cervantino.

“El Festival del Trópico” pertenece a las actividades del “Verano Campechano”, mismo que ha contemplado la presentación de agrupaciones musicales originarias de Cuba, Quintana Roo, Yucatán y por supuesto Campeche, además de espectáculos de danza y teatro para todo público.

22.7.2016