SECULT abre Convocatoria para crear Contenidos Audiovisuales

San Francisco de Campeche, Camp., 16 de noviembre de 2016

*Tres reconocidos directores y productores de cine impartirán talleres gratuitos

Con el fin de contribuir a la formación artística de los ciudadanos, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) unen esfuerzos y convocan a todos los interesados en la elaboración de contenidos audiovisuales a formar parte de los talleres de la “Red de Polos Audiovisuales”, con el propósito de fortalecer la promoción cultural cinematográfica.

Lo anterior a través de la generación de espacios para impulsar la creación y exhibición de cine mexicano.  Como parte de la formación artística los talleres se llevarán a cabo del 22 de noviembre hasta el 5 de diciembre próximo, con clases como “Apreciación y Lenguaje Cinematográfico”, “Producción de Bajo Costo” y  “Postproducción”, todos ellos en el Centro de Formación y Producción en Artes Visuales “La Arrocera”.

La convocatoria está abierta al público con bases e iniciación en producciones audiovisuales, además los talleres son totalmente gratuitos. Es importante mencionar que esta convocatoria es un espacio en el que los interesados en la producción y exhibición de contenidos tendrán acceso a talleres de formación, además de que producirán contenidos audiovisuales, todo esto impartido y supervisado por talleristas.

Los talleres serán impartidos por reconocidos cineastas y maestros de cine, como lo es Abraham Miranda, quien actualmente incursiona como Asesor del programa de Estudios de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, y que proporcionará el taller de apreciación y lenguaje audiovisual.

También estará el director de cine Alberto Cortés, egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (CUEC-UNAM), en donde se especializó en dirección y edición. Ha sido becario de la fundación Rockefeller-MacArthur, y ganador del Ariel y la Diosa de Plata, ambos premios en la categoría a Mejor Ópera Prima, y el primer lugar en el Tercer Concurso de Cine Experimental; y que impartirá el taller de producción de bajo costo.

Por otra parte, el taller de Postproducción será impartido por el docente C´cañak Weingartshofer Coronado, egresado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba; con especialidad en Dirección, Guión, Producción y Fotografía.

La SECULT invita a visitar la página web www.culturacampeche.com, y pone a disposición los números telefónicos (81) 1 21 53 y (81) 6 29 57,  para obtener más información sobre este y otros talleres.

17.11.2016