SECULT apoya Proyectos para la atención de personas en situación vulnerable.

San Francisco de Campeche, Camp., 09 de junio de 2016

SECULT APOYA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDOS A LA ATENCIÓN DE PERSONAS EN SITUACIÓN VULNERABLE

*Se entregaron 150 mil pesos a 11 beneficiarios de Calkiní, Calakmul, Carmen y Campeche

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) llevó a cabo la entrega de la Segunda Ministración de Recursos del Programa de Desarrollo para la Atención a Públicos Específicos (PAPE), un proyecto que busca atender a personas en situación vulnerable.

El PAPE está dirigido a promotores culturales, creadores y personas interesadas en trabajar en favor de la atención a personas adultas mayores, personas con discapacidad, niños en casa hogar, personas en centros de reinserción social o en estado de vulnerabilidad, esto a través de expresiones artísticas que vislumbren como un elemento de esparcimiento y formación.

En representación del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, la Subsecretaria Cultural y Artística de la SECULT, Juana Rodríguez Delgado, hizo entrega de un incentivo económico de 150 mil pesos a 11 beneficiarios de cuatro municipios del Estado (Calkiní, Calakmul, Carmen y Campeche); evento al que asistieron la Comisión Técnica y los beneficiarios que cuentan con proyectos que van desde talleres de literatura, música, danza, teatro, hasta artes visuales como pintura, fotografía y cine.

Además de lo anterior, el encuentro sirvió para que los acreedores presentaran el informe trimestral de los avances y acciones que han realizado con cada uno de sus proyectos correspondientes. De igual forma, se hizo entrega de los recursos de la segunda ministración para la continuación y conclusión de sus proyectos.

Con estas acciones, la SECULT pretende llevar la cultura y expresiones culturales a espacios vulnerables y vulnerados para con ello mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos del Estado.

9.6.2016