SECULT celebra el día mundial de la diversidad cultural en el municipio de Calakmul.

San Francisco de Campeche, Camp., 22 de mayo de 2016

 

SECRETARÍA DE CULTURA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN EL MUNICIPIO DE CALAKMUL

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT), en coordinación con el H. Ayuntamiento del Municipio de Calakmul, celebró el Día Mundial de la Diversidad Cultural con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM), en la cancha de usos múltiples “Fernando González Yañes”.

El evento inició con la presentación de un ballet folklórico, para luego realizar la inauguración de una exposición de artes visuales, montada en los bajos del Ayuntamiento y que está compuesta de esculturas y piezas monumentales realizadas en materiales como madera y metal, además de obras pictóricas, todas ellas de artistas campechanos como Marco Chab y Paulino Medina Sosa.

En el acto inaugural, el titular de la SECULT, Delio Carrillo Pérez, indicó que realizar esta celebración en el Municipio de Calakmul fue una iniciativa del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, además de que con este concierto la OSCAM dio inicio a la gira que la llevará a presentarse en otros municipios del Estado.

“Campeche Sinfónico” fue el nombre del concierto, cuyo programa incluyó piezas como “Las Torres de Catedral”, “La Cananga” y “Chinito Coi Coi”, canciones que gustaron al público asistente.

Al evento también asistieron el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Calakmul, Juan Enrique González Chan; la Directora del DIF Municipal, Raquel Posadas Robles; el Subdirector de la Reserva de la Biosfera de Calakmul, Carlos Coutiño Cal, y el Director de la Casa de la Cultura del Municipio, Javier Ortega Vila.

 

GALERÍA

23.5.2016