SECULT continúa labor de equipamiento a municipios

 

San Francisco de Campeche, Camp., 07 de septiembre de 2017

 

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) realizó la entrega de mobiliario y equipo a bibliotecas y casas de cultura del municipio de Calkiní, como parte de su jornada de municipalización, con una inversión total de 490 mil 008 pesos, mismos que beneficiarán a cinco bibliotecas, la Casa de la Cultura de Calkiní y su homónima en Becal.

La Casa de la Cultura de Calkiní fue el recinto donde el titular de la SECULT, Delio Carrillo Pérez, entregó al Secretario del Ayuntamiento, Pablo José Muñoz Cabrera, quien asistió en representación del alcalde, José Emiliano Canul Aké, el equipamiento tecnológico, acervo bibliográfico y mobiliario que beneficiará a los niños, jóvenes y familias calkinienses.

Durante la entrega, Carrillo Pérez recalcó la importancia de llevar la cultura a todo la geografía estatal, puesto que una de las prioridades del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es llevar el arte, formación, equipamiento y actividades culturales a todos los municipios; razón por la cual la SECULT se encuentra trabajando para legar un mejor Campeche a los niños, niñas y jóvenes.

En total fueron 288 unidades las entregadas, dentro de las que se encuentran instrumentos musicales, como guitarras, juego de percusiones y batería acústica; muebles, como bancos, mesas, atriles, anaqueles, lockers; además de material tecnológico, como computadoras, reguladores, ipads, impresoras, entre otros más.

La inversión total en este municipio fue de 336 mil 808 mil pesos en bibliotecas del municipio, 83 mil pesos en la Casa de Cultura de Calkiní y 70 mil 200 pesos invertidos en la Casa de la Cultura ubicada en Becal.

Esta entrega de recursos se suma a la Gira Estatal de Equipamiento de la SECULT, la cual ha abarcado en la última semana los municipios de Tenabo, Champotón, Carmen y ahora Calkiní, para continuar por los municipios restantes para beneficio de la comunidad campechana.

7.9.2017