SECULT continuará coordinando acciones con el INBA.

San Francisco de Campeche, Camp., 27 de junio de 2016

 

SECULT CONTINUARÁ COORDINANDO ACCIONES CON EL INBA EN FAVOR DE LA CULTURA EN EL ESTADO

 

Con la intención de coordinar acciones y tener un acercamiento institucional, el secretario de Cultura del Estado de Campeche (SECULT), Delio Carrillo Pérez, sostuvo una reunión de trabajo en la Ciudad de México, con la Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda.

Esta reunión sirvió para que, con base en un programa de propuestas, se analizaran diferentes actividades que emprenderá el Gobierno del Estado de Campeche en conjunto con el INBA.

Entre los temas acordados se encuentra el llevar a cabo un programa de actividades para conmemorar el 30 Aniversario luctuoso del escritor campechano Juan de la Cabada Vera, para lo cual el Gobierno del Estado solicitó un espacio en el Palacio de las Bellas Artes para la presentación de las reediciones de material literario.

Se estimó también el establecer compromisos para que las principales compañías del INBA, como la Compañía Nacional de Teatro y Danza, hagan presentaciones en el Estado de Campeche y de esta manera contribuir al programa de animación y  promoción  artística en la entidad.

De igual forma, se establecieron algunas acciones en materia de artes visuales, así como propuestas de capacitación de asistencia técnica que corresponden a la apreciación e interpretación en diferentes disciplinas artísticas, para así continuar con las actividades de formación que realiza la SECULT en sus centros culturales y municipios.

A la reunión se dieron cita también, el Subdirector General del INBA, Sergio Ramírez Cárdenas; la Coordinadora Nacional de Artes Visuales, Magdalena Zavala, y la escritora mexicana Silvia Molina.

28.6.2016