SECULT entrega equipamiento por más de un millón de pesos a “La Arrocera”

San Francisco de Campeche, Camp., 01 de septiembre de 2016

 

Con la intención de brindar a los creadores en formación, las herramientas necesarias para un buen desarrollo artístico, la Secretaría de Cultura del Estado de Campeche (SECULT) dotó el Centro de Formación y Producción en Artes Visuales “La Arrocera” con equipo y herramientas de trabajo a través de una inversión de un millón 347 mil 627 pesos.

En nombre del Gobernador del Estado, Alejando Moreno Cárdenas, el titular de la SECULT, Delio Carrillo Pérez, hizo la entrega del material de trabajo que facilitará el desempeño y la oferta académica de los maestros y alumnos.

Entre el equipamiento entregado se encuentran nueve computadoras iMac de 27 pulgadas; 12 restiradores blancos para los talleres de dibujo, proyectores multimedia y pantallas.

También se dotó de 30 caballetes de estudio profesional de madera; un horno eléctrico para cerámica, el cual se empleará en la producción de obras de los alumnos que cursen los talleres de cerámica y escultura; igualmente una prensa calcográfica para el uso del taller de grabado. El equipamiento incluyó también mobiliario como mesas de estudio para la biblioteca, lockers, pantallas led y sillas.

Esta entrega de equipamiento se suma a la estrategia que impulsa el Gobierno del Estado para impulsar la educación artística entre la población, a través de la Secretaría de Cultura, con apoyo del Gobierno Federal.

Los artículos que se recibieron son el resultado de una gestión realizada a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), un programa de la Secretaría de Cultura Federal, a cargo de la Dirección General de Vinculación Cultural que destina recursos económicos para construir, rehabilitar, remodelar, equipar y dar mantenimiento a los centros de cultura, bibliotecas, museos, teatros, entre otros, en donde se llevan a cabo actividades artísticas y culturales.

A la entrega asistió la Subsecretaria Cultural y Artística de la SECULT, Juana Rodríguez Delgado; el Subsecretario Administrativo, Felipe Vázquez Castro, así como Lina Lanz Berrón, Alejandro Villalbazo, Ericka Blancas Flores, Guillermo Castrejón y Gabriel García Arellano, docentes de “La Arrocera”.

1.9.2016