SECULT entrega equipamiento tecnológico, acervo y mobiliario en Carmen

 

San Francisco de Campeche, Camp., 06 de septiembre de 2017

 

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Estado de Campeche (SECULT), durante la jornada de municipalización, realizó la entrega de equipamiento en el municipio de Carmen por un monto invertido de 604 mil 343 pesos, que beneficiará a siete bibliotecas, la Casa de Cultura de Carmen y el Centro de Cultura Infantil “La Chácara” de Sabancuy.

En las instalaciones de la Casa de la Cultura de Carmen, el titular de la SECULT, Delio Carrillo Pérez, entregó al alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, el equipamiento tecnológico, acervo bibliográfico y mobiliario que será distribuido en el municipio.

Ahí, Carrillo Pérez enfatizó que es una prioridad del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas el apoyar en todos los rincones del Estado el desarrollo de las actividades culturales en diversos aspectos, en este caso con el avituallamiento de equipo computacional y mobiliario. “El Gobierno apuesta a las nuevas generaciones como la mejor opción para un mejor Campeche”, dijo.

Cabe destacar que fueron entregadas un total de 281 unidades, dentro de las que se encuentran instrumentos musicales, como guitarras, piano clavinola y batería acústica; muebles, como bancos, mesas, atriles, anaqueles, lockers; además de material tecnológico, como computadoras, reguladores, ipads, impresoras, entre otros más.

Del total invertido 413 mil 593 pesos fueron destinados a bibliotecas dentro de la geografía del municipio; 118 mil 300 pesos, para la Casa de la Cultura de Carmen; y 72 mil 450 pesos para “La Chácara”, ubicada en Sabancuy.

Esta entrega de equipamientos forma parte de la iniciativa y proyecto de la SECULT estatal, bajo indicaciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de municipalizar y descentralizar la cultura en Campeche, impulsando siempre con ello el beneficio de toda la ciudadanía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

6.9.2017