SECULT festejará el “Día de la Hispanidad” con el Concierto del Pianista Español Javier Negrín

San Francisco de Campeche, Camp., 08 de octubre de 2016

En coordinación con el Centro Nacional de las Artes (CENART) de la Secretaría de Cultura Federal, y el H. Ayuntamiento de Campeche; la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) invita a la ciudadanía a disfrutar este miércoles 12 de octubre del concierto del pianista español Javier Negrín, con motivo del  Día de la Hispanidad, en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”, a las 20:00 horas.

Bajo la premisa de que la cultura nos une, se conmemorará el “Día de la Hispanidad”, anteriormente denominado “El Día de la Raza”, instituido originalmente para unir a todos los pueblos o países que tienen en común la lengua y el origen de su cultura. Visto de esta forma, el objetivo de la SECULT es el poder aprovechar todas las plataformas para brindar de manera gratuita espectáculos de calidad dirigidos a todo público.

Por ello, en esta ocasión se contará con la actuación excepcional de Javier Negrín, quien debutó en el Wigmore Hall de Londres en el año 2004, interpretando obras de Ravel y Jindrich Feld, y desde entonces disfruta de una carrera internacional como músico de cámara, que le ha llevado a tocar en salas importantes de Europa, Sudamérica y el lejano Oriente.

Negrín cuenta con una extensa trayectoria; ha sido ganador de importantes premios en el Royal College of Music, donde obtuvo una Junior Fellowship. Ha sido distinguido con numerosos galardones por las mejores interpretaciones de Schuman, Chopin, Brahms y Ravel.

También los críticos han resaltado las cualidades de Javier como intérprete intuitivo y al mismo tiempo de una gran capacidad intelectual. Es un apasionado de la literatura, las artes y en música su interés abarca desde el barroco hasta el siglo XXI.

Sus influencias principales han sido el pianista sudafricano Yonty Solomon alumno de la pianista británica Myra Hess y los talentosos músicos Howard Shelley y Joaquín Achúcarro.

8.10.2016