SECULT imparte capacitación a Directores de Cultura Municipal.

San Francisco de Campeche, Camp., 01 de junio de 2016

 

SECRETARÍA DE CULTURA IMPARTE CAPACITACIÓN A DIRECTORES DE CULTURA MUNICIPAL

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) impartió en las instalaciones de “El Claustro” (Casa de la Cultura) el Seminario de Aproximaciones al Campo de la Gestión Cultural, esto con el objetivo de capacitar a los directores y promotores culturales del Estado.

A las capacitaciones realizadas por Mariel Ramírez Castillo, especialista en Gestión Cultural, acudieron los Directores Cultura de los municipios de Calkiní, Hopelchén, Tenabo, Champotón, Escárcega, PaIizada, Calakmul y Candelaria.

Las clases de este Seminario estuvieron dirigidas en su totalidad a promotores, gestores y funcionarios públicos de cultura, con la idea de brindar un acercamiento teórico y metodológico que permita la posibilidad de concretar propuestas culturales, bajo una visión contemporánea. Además tiene el objetivo de identificar los principales componentes que caracterizan el campo de la gestión cultural.

Lo anterior a través de la revisión, análisis y discusión de diferentes temáticas a fin de construir alternativas de trabajo que fortalezcan el desarrollo de proyectos culturales.

En la reunión, el titular de la SECULT, reafirmó el compromiso de trabajar en favor de los municipios del estado, y contribuir fomentando las diferentes disciplinas del arte, con la intención de despertar en las nuevas generaciones el interés por la formación cultural y así convertirse en creadores o exponentes de nuestra cultura.

Ramírez Castillo es Licenciada en Relaciones Públicas y cuenta con una especialidad en Relaciones Culturales Internacionales por la Cátedra UNESCO, y se desempeña como consultora especializada en desarrollo de proyectos, comunicación y relaciones públicas, acreditada por el Centro Mexicano para la Filantropía.

1.6.2016