SECULT imparte capacitación al “Gran Coro Campeche”

San Francisco de Campeche, Camp., 08 de agosto de 2016

 

SECRETARÍA DE CULTURA IMPARTE CAPACITACIÓN AL “GRAN CORO CAMPECHE”

*El Gran Coro es una recién formada agrupación que deleitará al público campechano

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT)  continúa con la formación de músicos e intérpretes, por tal motivo ofreció a los integrantes del recién creado Gran Coro Campeche la capacitación coral a cargo del compositor y director Jorge Córdoba Valencia en el Centro Cultural “El Claustro” (Casa de la Cultura).

El mexicano Jorge Córdoba ha realizado estudios en España, Brasil, República Dominicana, Estados Unidos, Hungría y México, y tiene un catálogo de más de 100 composiciones, entre música de cámara, vocal y orquestal. Ha recibido premios, entre ellos el reconocimiento Bartok y la Medalla Kodaly del Gobierno de Hungría.

Además de diferentes participaciones, Córdoba Valencia también ha sido conferencista y ha sido invitado como tallerista y compositor a la Cumbre Internacional del Arte Coral 2012, en Puerto Rico. También ha participado dirigiendo al Ensamble Vocal Túumben Paax, en el Primer Festival Internacional Coral de Florencia, Italia, donde obtuvo el Primer lugar en Música Contemporánea.

La capacitación ofrecida al Gran Coro Campeche en “El Claustro” tuvo como objetivo continuar con la formación del talento campechano, donde 60 asistentes que conforman la agrupación se dieron cita en el Salón de Teatro para compartir métodos corales a través de procesos metodológicos y prácticos.

El Gran Coro, ha participado ya en dos espectáculos musicales donde se ha visto acompañado magistralmente por la Orquesta Sinfónica de Campeche, abarrotando en ambas ocasiones el Teatro “Juan de la Cabada Vera”.

8.8.2016