SECULT imparte Diplomado a Directores y Promotores Culturales.

San Francisco de Campeche, Camp., 29 de julio de 2016

 

Con el propósito de capacitar a los promotores y directores culturales de los once municipios, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) inició el Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica, en el Centro Cultural “El Claustro”, realizado en Coordinación con el Centro Nacional de las Artes (CENART).

En el arranque de las actividades, estuvo presente Delio Carrillo Pérez, titular de la SECULT, quién felicitó a los asistentes por su interés en continuar formándose en la búsqueda e integración de los procesos artísticos que les sirvan para vincularlo con las diferentes disciplinas y así transmitirlo al brindar sus servicios.

El diplomado es impartido por las instructoras María Soledad Fernández Zapata y Claudia Cardona López, y pretende construir un espacio de exploración y reflexión desde el cual cada agente educativo construya, visualice y reconstruya sus prácticas pedagógicas para el abordaje de la educación artística y el desarrollo de las competencias culturales y artísticas.

Además tiene el objetivo de desarrollar habilidades cognitivas procedimentales y actitudinales con el fin de que los participantes sean capaces de generar procesos de enseñanza interdisciplinaria que puedan ser transmitidas de manera eficaz a sus alumnos.

La duración de las clases será de 120 horas, divididas en tres módulos de 40 horas cada uno, además de ello cada participante recibirá atención individual por parte de las instructoras para así garantizar el proceso de aprendizaje. Los  módulos iniciales están estratégicamente desarrollados y se tocarán tres rubros, como la perspectiva interdisciplinaria, modalidades didácticas y sus ejes transversales.

Al evento, también asistió Juana Rodríguez Delgado, Subsecretaria Cultural y Artística de la SECULT; Ana Celia Siliceo Guillén, Encargada del Centro Cultural “El Claustro”; y Jorge Borroto Alfonso, Director de Formación en Artes Visuales “La Arrocera”.

 

29.7.2016