SECULT Imparte diplomado de inmersión a las artes

San Francisco de Campeche, Camp., 18 de enero de 2017

*Docentes reciben capacitación en disciplinas artísticas

Con el objetivo de fortalecer la formación académica de profesores de Educación Básica y Artística, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT), en coordinación con la Secretaría de Educación (SEDUC) y la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), imparte el “Diplomado de Inmersión a la Artes” en el Centro Cultural “El Claustro”, como sede principal.

Dividido en tres módulos, el diplomado contempla actividades de artes visuales, donde los participantes pueden analizar de  manera  introductoria  los  problemas relacionados con la bi y tridimensionalidad en el arte contemporáneo.

En teatro se busca analizar la disciplina como una expresión artística que conjuga diferentes elementos, tanto visuales como auditivos, y se realizan ejercicios para aplicarlos en el diseño de sus estrategias didácticas. Sobre música se abordan diferentes metodologías y estrategias, así como temas de apreciación musical, interpretación, ejecución y creatividad.

En este diplomado, impartido por 11 docentes de la ESAY, participan 50 profesores de nivel básico y educación artística que fueron beneficiados por este proyecto, con una duración de 120 horas a lo largo de tres meses.

El proyecto es una estrategia que busca el fortalecimiento de aprendizaje de los docentes para posteriormente ser transmitido hacia los alumnos; y brindar así igualdad de  oportunidades de aprendizaje, con la premisa de que la educación artística permite desarrollar actividades que promuevan el pensamiento artístico para expresar ideas y emociones, estimular la sensibilidad percepción y la creatividad a partir del trabajo académico en los diferentes lenguajes artísticos.

Con este tipo de acciones, la SECULT continúa su labor de acercar y promover la formación artística de diferentes disciplinas para el beneficio de la sociedad.

19.1.2017