SECULT imparte diplomado para la formación de grupos de Teatro Infantil.

San Francisco de Campeche, Camp., 14 de julio de 2016

 

SECRETARÍA DE CULTURA IMPARTE DIPLOMADO PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TEATRO INFANTIL

 

La Secretaría de Cultura del Estado (SECULT), con la intención de fomentar y fortalecer la disciplina del teatro en el estado, realiza el diplomado para formación de grupos de teatro infantil en el Centro Cultural “El Claustro”.

Con este diplomado se pretende formar talleres de teatro infantil en los municipios de Campeche a través de la práctica del quehacer teatral, para posteriormente crear compañías infantiles e incentivar a un intercambio teatral entre los municipios, con la visión de que esta es una de las disciplinas artísticas más divertidas y dinámicas, además que permite desarrollar habilidades como trabajo en equipo y el motivar la imaginación.

Con una duración de 30 horas, el primer módulo es impartido por Alonso Apolinar Ensaldo, Licenciado en Artes Escénicas para la Expresión Teatral de la Universidad de Guadalajara (UDG), y cuya temática está dirigida a 15 docentes de la disciplina de teatro infantil procedentes  de los 11 municipios.

Las clases que ahora se desarrollan son “Iniciación a la Dramaturgia” y “Fundamentos básicos del teatro”, temas primordiales que se utilizan en el montaje de cualquier puesta en escena.

Posteriormente, se pretende que durante el mes de Noviembre se realice una muestra de lo aprendido en los talleres mostrando el talento, las destrezas de los niños de todos los municipios del Estado.

15.7.2016