SECULT imparte Seminario de Lectura en Ciudad del Carmen.

San Francisco de Campeche, Camp., 17 de agosto de 2016

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal y el H. Ayuntamiento de Carmen, a través de la Dirección de Educación y Cultura, desde el pasado mes de junio, inició el Seminario de Lectura, Creación y Apreciación Literaria en Ciudad del Carmen, el cual concluirá en el mes de octubre.

Dirigido a jóvenes y adultos, este Seminario tiene como finalidad trasmitir conocimientos nodales de literatura para acercar a la disciplina a los potenciales creadores; se enfoca, igualmente, en reforzar las estrategias contemporáneas de producción literaria aprovechando las actuales prácticas sociales y, también, tiene como objetivo propiciar el análisis de textos sustentado en la teoría literaria.

Con un programa que ofrece 11 cursos teórico-prácticos, impartidos por especialistas tanto de Campeche como de la Ciudad de México, entre ellos Rocío Cerón, Kenia Aubry, Francisco Haghenbeck, Eduardo Huchín y José Luis Zarate, se ha logrado consolidar un grupo de alumnos de más de veinte personas en cada taller.

Siendo un Seminario de introducción a temáticas como narrativa, ensayo, poesía, micro ficción, narrativa gráfica, teoría literaria, por mencionar algunas, el proyecto ha logrado reunir a alumnos que son escritores, músicos, artistas visuales, e incluso reporteros, ya que este seminario se diseñó teniendo como idea base que muchas actividades tienen una relación intrínseca con la literatura.

El interés en estos cursos es que los alumnos sean lectores críticos y que puedan analizar o producir textos literarios tanto tradicionales o experimentales.

El Seminario de Lectura, Creación y Apreciación Literaria  seguirá con sus actividades hasta el mes de octubre y los interesados aún puede inscribirse a la dirección: serviciosculturales.dec@gmail.com

17.8.2016