SECULT impartirá Taller de Danza Clásica y Contemporanea en “El Claustro”.

San Francisco de Campeche, Camp., 07 de septiembre de 2016

 

Con el propósito de brindar actividades de formación artística y perfeccionar las técnicas de Danza Clásica y Contemporánea en nuestro Estado, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) convoca a todo público interesado en la disciplina de la danza a participar en el “Taller de Técnicas Mixtas”, el cual será impartido por el bailarín y Maestro César Zetina, los días 10,17 y 24 de septiembre, en el Centro Cultural “El Claustro”.

El taller de “Técnicas Mixtas” está enfocado para las personas que se desenvuelven en la disciplina de la danza, fraccionado en dos niveles; el nivel inicial- intermedio, para la edad de 10 a 15 años y el nivel intermedio-avanzado para los jóvenes de 16 años en adelante.

El objetivo general del taller es lograr que los bailarines desarrollen el movimiento y coordinación con mayor capacidad, buscando en el cuerpo el registro sensorial del mismo, sin olvidarse de la técnica y asimismo que sean formados a la altura de bailarines profesionales.

César Zetina cuenta con una extensa trayectoria y preparación dancística, para resumir en el 2010 formó parte del Centro de Formación Profesional para bailarín en danza contemporánea (CONTEMPODANZA) de la Ciudad de México. Del 2012 al 2016 estudió la licenciatura en Danza Clásica en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, Nuevo León.

En el año 2014 participó en la competencia más importante a escala mundial, dirigida a estudiantes de la especialidad, reuniendo a 350 intérpretes de diversos países en el Youth América Grand Prix, con “Ensamble Legión” en la ciudad de New York, obteniendo el 2º. Lugar Mundial (Medalla de plata) entre los países participantes. Su habilidad y dominio en la disciplina de la danza lo llevó a destacar y ser seleccionado por la Joffrey Ballet School de Nueva York, para el curso de verano 2016.

El taller es gratuito y las inscripciones se realizarán en el Centro Cultural “El Claustro”, ubicado en la calle 12, entre 59 y 61, del Centro Histórico o al teléfono (81) 1 77 92. Con esto la SECULT facilita el acceso a talleres impartidos por maestros con actitudes de índole profesional en las Bellas Artes.

8.9.2016