SECULT inaugurará la exposición “China, ruta de la seda – Una nueva mirada”

San Francisco de Campeche, Camp., 24 de enero de 2017

*Fotografías que reflejan inclusión, apertura y armonía serán expuestas en Centro Cultural “El Palacio”

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de su Secretaría de Cultura (SECULT), en coordinación con la Embajada de la República Popular de China en México, invita a la inauguración de la Exposición Fotográfica “China, Ruta de la Seda–Una nueva mirada”, que se realizará en la Galería del Centro Cultural El Palacio, ubicado en calle 8 del Centro Histórico, este jueves 26 de enero en punto de las 20:00 horas.

Con más de sesenta obras fotográficas, la exposición muestra diferentes vivencias y aspectos de la ruta de la seda que data de hace más de dos mil años, donde la gente talentosa y valiente de Eurasia exploró y abrió varios caminos terrestres y marítimos que vincularon las grandes civilizaciones de Asia, Europa y África y que gracias a ello durante miles de años, el Espíritu de la Ruta de la Seda “paz y cooperación, apertura e inclusión, aprendizaje mutuo y beneficio mutuo” se ha transmitido de generación en generación.

Como una cinta hermosa, la Ruta de la Seda unió estrechamente las civilizaciones de Oriente y Occidente, promovió el pensamiento y los intercambios culturales entre sí, contribuyó en gran medida a la prosperidad y desarrollo de los países a lo largo de dicha ruta, y desempeñó un papel muy importante para su economía. Con base en ello la SECULT acerca esta exposición al público campechano, para conocer una historia de intercambios culturales trascendentes hasta hoy día para la humanidad.

Es así como a través de las lentes de los fotógrafos, esta exposición muestra el nuevo aspecto de las zonas de China a lo largo de la antigua China así como el espíritu de la gente local.

Con estas acciones la SECULT del Gobierno del estado continúa su labor al acercar diferentes propuestas culturales al público campechano, permitiéndoles conocer diferentes realidades del plano global, para con ello trascender el contexto local y hacer propia la historia del mundo.

La exposición estará disponible desde la fecha de su apertura y hasta el próximo lunes 13 de febrero y podrá visitarse de manera gratuita en un horario de 10:00  a 19:00 horas.

24.1.2017