SECULT incentiva a la niñez en actividades Artísticas y Culturales.

San Francisco de Campeche, Camp., 30 de mayo de 2016

 

SECULT INCENTIVA LA PARTICIPACIÓN DE LA NIÑEZ EN ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES

 

El titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT), Delio Carrillo Pérez, se reunió con los ganadores del Programa “Pasaporte del Arte Infantil”, un proyecto integral dirigido a niñas y niños de 6 y 12 años, que busca fomentar valores y despertar en los infantes el interés por las artes.

De esta forma, Carrillo Pérez recibió en las oficinas de la SECULT a Millani Suárez Aké y Stacey García Villacis, dos niñas ganadoras de la última temporada del Pasaporte del Arte y quienes se hicieron acreedoras a un viaje con su familia a la zona arqueológica de Calakmul, durante dos días.

El Pasaporte del Arte es una iniciativa del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que consiste en realizar visitas guiadas en recintos y edificios de valor histórico, artístico y arquitectónico, y, a la par, desarrollar talleres de artes plásticas e iniciación artística para los menores.

Asimismo, durante el programa, los participantes tienen acceso a funciones de teatro infantil, danza o música, con la finalidad de acercarlos a todas las disciplinas del arte.

Finalmente, quienes asistan a más actividades tienen la oportunidad de ganar un viaje para toda la familia a  zonas arqueológicas, así como a la Ciudad de México, con lo que se busca motivar a los pequeños a realizar la mayor cantidad de visitas posibles a recintos para que al finalizar la temporada se hagan acreedores a estos premios.

En el encuentro, el titular de la Secretaría de Cultura, felicitó a las pequeñas por su interés en las actividades artísticas que se desarrollan en el estado, y aseguró que el Pasaporte del Arte está diseñado para que se diviertan y disfruten libremente y a su elección de las diferentes manifestaciones artísticas.

GALERÍA

30.5.2016