SECULT invita al Festival Internacional de Teatro en Carmen.

San Francisco de Campeche, Camp., 13 de mayo de 2016

 

SECULT INVITA AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO EN CARMEN

*El programa contempla doce puestas en escena procedentes de España, Colombia, Chile y México

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) invita a la ciudadanía para que asista al Festival Internacional de Teatro en Carmen (FITCA), una propuesta de puestas en escenas nacionales e internacionales que se desarrollará del miércoles 18 al domingo 29 de mayo, en el municipio de Carmen, Campeche.

El evento es una iniciativa de jóvenes artistas que surge en el 2001 con el objetivo de contribuir y promover el desarrollo artístico y cultural de la región, desde entonces, el evento ha recibido más de ochenta producciones locales, nacionales e internacionales, y hasta su novena edición han sido representados un total de 13 países y 14 Estados de la República.

En esta edición, el festival contará con un total de 12 puestas en escena y 14 presentaciones, todas con entrada gratuita. El programa cuenta con obras de países como España, Colombia, Chile, además de estados mexicanos como  San Luis Potosí, Baja California Norte, Campeche y la Ciudad de México.

Las presentaciones arrancarán con “André y Dorine”, de la compañía Kulunka, procedente de España; al día siguiente se presentará “Halloween Reynosa”, del director mexicano Richard Viqueira; y el festival culminará con la obra “Parlamento” de Chile, todas estas a las 20:00 horas en el Teatro Carmelita.

Otras sedes serán, la Universidad Tecnológica de Carmen, y espacios alternativos como el faro antiguo de Isla Aguada y el Malecón de la Ciudad.

El Festival se realiza con la combinación del esfuerzo y trabajo de los miembros de la asociación civil Artes Escénicas Rayuela y el apoyo que han brindado organismos como la Secretaría de Cultura Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), el H. Ayuntamiento del Municipio de Carmen, la SECULT y la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM).

Además de las puestas en escena se impartirá el taller “Mecanismos de Diseño Escénico para Espacios Alternativos”, dirigido a diseñadores de iluminación y escenografía, directores de escena, coreógrafos y artistas escénicos en general, el cual será impartido por Caín Coronado, un iluminador y diseñador de multimedia originario de San Luis Potosí. Para conocer la programación se puede visitar el sitio de internet www.fitca.org

GALERÍA

16.5.2016