SECULT invita al Festivala “La Arrocera para todos”

San Francisco de Campeche, Camp., 04 de abril de 2017

 

*Un Festival de Integración Cultural y Artística que reunirá cine, gastronomía, talleres, exposiciones, charlas, actividades infantiles y familiares en un solo recinto

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) invita a la ciudadanía en general a que asista al Festival Cultural “La Arrocera Para Todos”, el cual se realizará este sábado 8 de abril de 10:00 a 21:00 horas en el Centro de Formación y Producción en Artes Visuales “La Arrocera”, ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio s/n, entre 36A y 36B, del Fraccionamiento Prado.

El festival es una nueva propuesta de integración cultural y artística con diferentes actividades para toda la familia, como el Recorrido “Arte y diversión”, con visitas guiadas por los talleres de La Arrocera, dirigido a familias y grupos de escuelas que deseen conocer el Centro de Formación; también se podrá formar parte de talleres como “El arte en familia”, con diversas expresiones de las artes visuales.

De la misma forma, se contará con actividades para pasar un sábado repleto de cultura, como lo son presentaciones de cine al aire libre con la película “La sal de la tierra”; y “Cine para niños”, con una selección especial de cortometrajes infantiles.

Asimismo, para los que disfrutan el arte culinario, se montará “Gastro-Expresión”, con propuestas de sabor a cargo de jóvenes gastrónomos; además de un “Bazar del arte” donde el público podrá adquirir diversos productos elaborados en La Arrocera, y vivir las tradiciones jugando “Lotería Campechana”.

A la vez se podrá participar en charlas de teatro y artes visuales impartidas por el actor Gabriel Moré y el arquitecto Héctor Palacios.

Por la noche, los amantes del arte sonoro podrán disfrutar de un Ensamble de Jazz, aunado a la presentación de la novela gráfica “Katabasis”, de Cesar Castañón Rangel, y las diversas exposiciones de alumnos del Centro de Formación.

Cabe destacar que esta nueva propuesta forma parte de la estrategia de la SECULT para integrar a la comunidad con el arte y los Centros Culturales que tiene a su disposición, para la generación de mejores entornos sociales de convivencia.

 

 

4.4.2017