SECULT lleva actividades a colonias populares y comunidades.

San Francisco de Campeche, Camp., 06 de abril de 2017

 

*Niños y jóvenes participan en acciones de integración cultural

 

Teniendo como sede la cancha de usos múltiples de Samulá, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) llevó a cabo la clausura del Programa “ExpresArte”, que realiza en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal y donde en esta ocasión participaron 70 niños y jóvenes de esa comunidad.

“ExpresArte” es un programa que invita a los jóvenes a participar en talleres de música, danza, teatro y artes plásticas, con el fin de crear en ellos un estilo de vida donde puedan invertir su tiempo libre en actividades que contribuyan a su conocimiento y desarrollo personal.

Está dirigido a jóvenes desde los 12 hasta los 18 años de edad, que residan en colonias y zonas vulnerables, para impulsar en ellos actividades, a través de las cuales conozcan, valoren y disfruten del arte y la cultura, propiciando el respeto y la sensibilidad hacia las diferentes culturas del mundo.

Actualmente existen en la sociedad diversas problemáticas entre los niños, adolescentes y jóvenes para conducirse correctamente, por ello el objetivo de la actual administración estatal es invertir tiempo, recursos y estrategias nuevas que los acerquen a la cultura y las artes por medio de programas con actividades, llevándolos a descubrir una manera diferente de plasmar sus emociones con un fin positivo.

Cabe señalar que el programa “ExpresArte” dio inicio en el mes de febrero y concluye en este mes de abril, donde aproximadamente 70 jóvenes de nivel secundaria adquirieron conocimientos como danza, impartida por Estefanía Flores Noceda; Artes Plásticas, por Aurora Monserrat Rodríguez Rosado y Bernabé Rosado López; teatro, por Mario Alberto Coh Gómez; y música, por Jorge Robles. Con el fin de que los alumnos al término de los talleres realicen una presentación de lo aprendido durante el lapso de cuatro meses.

Con estas estrategias, el Gobierno del Estado de Campeche, a través de la SECULT, busca además fomentar en los jóvenes una consciencia sobre la preservación y conservación del patrimonio artístico, histórico y cultural, tangible e intangible, además de ser actividades que propician condiciones para la equidad e inclusión del público juvenil.

6.4.2017