SECULT lleva espectáculos de danza a municipios

San Francisco de Campeche, Camp., 25 de abril de 2017

 

*Campechanos disfrutaron las propuestas artísticas como resultado de la participación de escuelas y academias de danza estatales

Con la intención de generar una sinergia entre instituciones, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT), en coordinación con los Ayuntamientos de los municipios de Carmen, Calkiní, Tenabo y Champotón, realizó este fin de semana la gira de presentaciones de diferentes Academias de Danza del Estado para conmemorar el Día Internacional de la Danza, en el marco del V Centenario del Encuentro de dos Culturas.

Lo anterior con el objetivo de promover las artes escénicas dancísticas como una acción que forma parte de la municipalización de las actividades, en ese sentido como inicio de esta gira, el sábado 22 de abril se presentaron las Compañías de Danza “Vamos Danzando” y “Aerialfit” en el Teatro Carmelita, en punto de las 19:00 horas. Mismo horario en el que en el municipio de Tenabo se llevó a cabo la presentación de la Escuela de Danza y Zumba “Mirnas” en el Parque Principal.

Continuando las actividades, el domingo 23 de abril realizaron sus presentaciones las academias de danza “Collage”, “Sonia Amelio” y “Tamara Rojo” en el Teatro de Calkiní, a las 18:00 horas. De igual forma, en el mismo horario se brindó el espectáculo de la Escuela de Danza “Ana Pavlova” en el Teatro “Virgilio Barrera Vega”, de Champotón, donde los asistentes disfrutaron el encuentro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

25.4.2017