SECULT ofertará en verano talleres artísticos en el Centro Formativo “La Arrocera”

 

San Francisco de Campeche, Camp., 05 de julio de 2017

 

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT), en coordinación con el Centro Nacional de las Artes (CENART), pone a la disposición del público en general diversos talleres enfocados a las artes visuales en el Centro de Formación y Producción en Artes Visuales “La Arrocera”, esta temporada vacacional, del 24 de julio al 10 de agosto.

Este verano, el programa de actividades de talleres intersemestrales para jóvenes y adultos está conformado por el taller de “Narrativa Cinematográfica”, impartido por Juan Roberto Mora Catlett, quien se dedica a la creación de obra cinematográfica de ficción y documental, además de ser profesor en el Centro de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De igual forma, se realizará el taller “La fotografía como lenguaje personal”, de Rogelio Cuéllar, que durante los últimos 30 años ha enfocado su lente al retrato de creadores contemporáneos de México y otros países, plasmando su trabajo en blanco y negro mediante técnicas análogas.

Sumado a lo anterior se impartirá el taller de “Poesía Visual”, de Estefanía González Espinoza, creadora especialista en técnicas gráficas y libros de artista, siendo uno de sus principales sellos la búsqueda de la identidad personal y la casualidad que se ve plasmada en sus proyectos así como las manifestaciones de “mexicano” y “mexicanidad”.

Dentro de la oferta de verano también se contará con el taller de “Escultura Orgánica”, impartido por Ricardo Esquivel “Chacal” Ballesteros, escultor por la Facultad de Artes de la UAEMex, cuyo trabajo ha sido seleccionado por diversas bienales de pintura.

Además, la propuesta formativa se extenderá a las niñas y niños de 7 a 14 años de edad con talleres de fotografía; escultura; grabado y estampado; pintura, y alebrijes, del 26 de julio al 10 de agosto.

Para ambas ofertas vacacionales los interesados podrán solicitar informes e inscripciones en el teléfono (981) 811 2289, así como acudir al Centro de Formación “La Arrocera”, ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio, s/n, entre 36A y 36B, de la Colonia Prado.

5.7.2017