SECULT presentará Teatro Infantil y Espectáculo Infantil

San Francisco de Campeche, Camp., 24 de agosto de 2016

 

Este próximo sábado, en una matiné infantil, la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT) traerá el espectáculo “Las aventuras de Burantino”, de la Compañía Internacional de Teatro Mihail Vassilev y su teatro MUF, en el Centro Cultural “El Claustro” (Casa de la Cultura) a las 11:00 horas, con acceso libre.

La Compañía Internacional de Teatro cuenta con una trayectoria de 29 años y es reconocida en el mundo teatral por especialistas y críticos en gran parte de la República Mexicana, en toda Europa, partes de Asia y América.

La obra es un espectáculo poético de títeres confeccionados en Bulgaria y cuatro actores, que reúne canto, música, baile, humor y drama, al narrar la historia de Buratino, un niño travieso que decide rescatar a sus amigos de madera del Rey Cárabas Barabas, quien obligó al viejo Carlo a entregarle todas las marionetas que había creado. El encuentro de la llave de oro y de una minúscula puerta le ayudará a sacarlos del castillo Shushara.

El fundador de la compañía es Mihail Vassilev, quien estudió Dirección de Teatro en el Instituto Superior de Arte Teatral “Krastio Sarafov”, en Bulgaria, y crea este tipo de espectáculo con la intención de desarrollar los valores éticos y morales de los niños, donde predomine lo bello y sublime, debido a que el trabajo artístico con títeres fortalece los valores humanos.

El elenco artístico encargado de crear la magia de Burantino son los actores mexicanos Leobardo Márquez, Gisel Casas, Odemaris Ruiz y Alonso Gálvez.

Para continuar con los eventos programados, ese mismo día, el grupo infantil de danza folklórica “Chan Ju Kill”, originario de Becal, Calkiní, se presentará en el Parque Principal del Centro Histórico a las 19:00 horas, con un espectáculo que deleitará a los asistentes con las mejores estampas de baile tradicional de la región sureste del país.

25.8.2016