SECULT presentará un fin de semana llena de teatro con compañías nacionales.

San Francisco de Campeche, Camp., 09 de diciembre de 2016

 

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Cultura (SECULT), presentará este fin de semana dos espectáculos teatrales procedentes la Ciudad de México y Guanajuato, respectivamente, como parte de la cartelera del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2016.

La primer puesta en escena será el sábado 10 de diciembre con el Grupo “Seña y Verbo”, de la Ciudad de México, agrupación perteneciente a una asociación artística y educativa única en América Latina, dedicada a promover la lengua y cultura de los sordos a través de obras de teatro originales de alta calidad.

Con variedad de cursos, asesorías y talleres de divulgación, la compañía es integrada por actores de teatro sordos y oyentes, combinando en escena el español hablado, para crear espectáculos que gozan sordos y oyentes por igual.

“Música para los ojos” surgió de un diálogo entre dos mundos diferentes, el mundo de las imágenes silenciosas de los sordos y el aparentemente intangible mundo de la música, unidos en un lenguaje común: el teatro. El espectáculo se presentará en el Teatro “Juan de la Cabada” en punto de las 11:00 horas.

De igual forma, la SECULT invita a todas las familias a disfrutar de la puesta en escena “Se Busca una Estrella”, de la Compañía de Teatro “Cornisa 20”, bajo la dirección de Roberto Avendaño Sánchez, que se presentará el día 11 de diciembre en la Plaza Principal en punto de las 18:30 horas.

Se trata de un espectáculo con zancos y música, donde el público podrá interactuar con los personajes Melchor, Gaspar y Baltasar, montando sus respectivos animales (Camello, caballo y elefante) que van en busca de la estrella de Belén.

“Cornisa 20” es compañía teatral proveniente de San Miguel de Allende, Guanajuato, con experiencia en festivales nacionales e internacionales. Su trabajo teatral incluye técnicas variadas como acrobacia, clown, danza, títeres, zancos, mojigangas, entre otras.

Con este tipo de espectáculo la SECULT continúa su labor de integración social en el universo cultural, poniendo a disposición de públicos específicos tanto como generales espectáculos que puedan disfrutar en sana convivencia familiar.

9.12.2016