SECULT realiza acciones en favor de artistas jóvenes campechanos.

San Francisco de Campeche, Camp., 13 de julio de 2016

 

SECULT REALIZA ACCIONES EN FAVOR DE ARTISTAS JÓVENES CAMPECHANOS

 

El titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT), Delio Carrillo Pérez, se reunió con Emmanuel Méndez Serrano y Josué May Chí, artistas escénicos y ganadores del Programa Nacional del Teatro Escolar, impulsado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Gobierno del Estado, que busca incentivar y motivar a los artistas locales que se dedican al teatro.

El nombre del proyecto ganador es “El Cartero del Rey”, texto original del poeta bengalí Rabindranath Tagore, premio nobel de Literatura, material que los participantes eligieron por su belleza y simpleza, mismo que remite al lector a lo esencial de la vida, y lo importante de la capacidad que tienen los niños de hallar en las nimiedades un mundo abierto a la fantasía y el sueño.

Emmanuel y Josué integran la compañía teatral campechana “Coincidentes Teatro” y realizarán sus presentaciones ante escuelas de nivel educativo básico, especialmente a alumnos que cursen entre el tercer año de primaria y tercero de secundaria. La obra contará con doce personajes interpretados por nueve actores y actrices, muchos de ellos alumnos del Centro Cultural “El Claustro”, además de vestuaristas, escenógrafos e iluminadores.

En la reunión, el titular de la SECULT se comprometió a continuar trabajando de la mano de instituciones de formación a nivel federal con la intención de seguir brindando nuevos proyectos en apoyo y formación de los artistas campechanos.

El proyecto es una plataforma para la creación de nuevos públicos, además de una oportunidad de que la población campechana que no conoce el teatro o que nunca lo ha experimentado lo haga y que al mismo tiempo propicie el desarrollo profesional de actores y creativos escénicos.

De igual forma, durante este proceso también recibirán asesorías en escenografía y dramaturgia por parte del INBA con la intención de mejorar sus capacidades y la calidad de la obra.

13.7.2016