SECULT realiza Clase Muestra del Taller de Técnicas Dancísticas Mixtas impartido por el Maestro César Zétina

San Francisco de Campeche, Camp., 28 de septiembre de 2016

*Continúan reforzando actividades de formación cultural

Como resultado de algunas de las acciones de formación cultural,  la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) presentó en el Teatro Juan de la Cabada la Clase Muestra del Taller Dancístico sobre Técnicas Mixtas, en la que participaron 96 alumnas y alumnos entre iniciales, intermedios y avanzados.

Se trató de un taller impartido durante tres fines de semana por César Zetina, joven becario de la Fundación Pablo García (FPG), con clases desarrolladas en el Centro Cultural “El Claustro”, un espacio de formación artística permanente donde se imparten talleres y cursos de danza, música y artes escénicas.

En la demostración se dieron cita familiares de los bailarines y público en general para disfrutar de las técnicas y movimientos de los participantes, los cuales son resultado de la práctica de estilos como la técnica Graham de danza moderna, y otros como el “Horton” y “Contac” de improvisación.

El instructor César Zetina, cuenta con una extensa trayectoria y preparación dancística, para resumir en el 2010 formó parte del Centro de Formación Profesional para bailarín en danza contemporánea (CONTEMPODANZA) de la Ciudad de México. Del 2012 al 2016 estudió la licenciatura en Danza Clásica en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, Nuevo León.

De igual forma, en el año 2014 participó en la competencia más importante a escala mundial, dirigida a estudiantes de la especialidad, reuniendo a 350 intérpretes de diversos países en el Youth América Grand Prix, con “Ensamble Legión” en la ciudad de New York, obteniendo el 2º. Lugar Mundial (Medalla de plata) entre los países participantes. Su habilidad y dominio en la disciplina de la danza lo llevó a destacar y ser seleccionado por la Joffrey Ballet School de Nueva York, para el curso de verano 2016.

Al finalizar la muestra, el titular de la SECULT, Delio Carrillo Pérez, felicitó a los alumnos y los exhortó a seguirse preparando, de igual forma se comprometió a brindar los elementos necesarios para desarrollar sus aptitudes en disciplinas tan demandadas como lo es la danza; y reafirmó el compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de realizar acciones en favor de los jóvenes, en temáticas de educación y cultura.

28.9.2016