SECULT realiza Galas de Clausura de Talleres de Formación.

San Francisco de Campeche, Camp., 07 de julio de 2016

 

SECULT REALIZA GALAS DE CLAUSURA DE TALLERES DE FORMACIÓN EN SUS CENTROS CULTURALES

 

Con motivo del fin de cursos de sus talleres de formación, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) llevó a cabo la clausura de los talleres infantiles y juveniles del Centro de Cultura Infantil “La Chácara” y el Centro Cultural “El Claustro” (Casa de la Cultura).

El Auditorio “Hernán Loria Pérez” del Centro Cultural “El Claustro”, fue el lugar donde se presentaron los jóvenes estudiantes de los diferentes talleres del mismo Centro Cultural ante un público que abarrotó la sala y que disfrutó de los recitales de oboe, flauta transversal y piano.

Asimismo, en el Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, se realizó la Clausura del Ciclo Escolar 2015-2016 del Centro de Cultura Infantil “La Chácara”, donde los niños y niñas de los talleres de iniciación a la danza, teatro, guitarra y batería brindaron un espectáculo en el que expusieron su aprendizaje de manera lírica y práctica ante el público asistente.

Por último, el Auditorio “Hernán Loría Pérez” fungió como recinto para los jóvenes de los talleres de violín, violonchelo y guitarra de “El Claustro”, donde por más de una hora los asistentes pudieron disfrutar las melodías interpretadas por jóvenes músicos en formación.

Con este tipo de actividades, la SECULT continúa avanzando con el objetivo firme de brindar a niños y jóvenes espacios multidisciplinarios de formación cultural, de acuerdo con las instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para hacer de Campeche un mejor lugar para las nuevas generaciones.

7.7.2016