SECULT realiza seguimiento para el apoyo de realización de proyectos comunitarios

 

San Francisco de Campeche, Camp., 04 de julio de 2017

 

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT), en cumplimiento con el mandato del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de brindar oportunidades de crecimiento social y cultural a los campechanos, desarrolla el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC).

Su principal objetivo es contribuir al fortalecimiento de procesos culturales comunitarios a través de un proyecto cultural colectivo, donde las y los portadores de la cultura popular puedan recibir un apoyo económico.

Es por ello que la SECULT ha impulsado la realización de talleres y asesorías para el armado de proyectos PACMYC a través de los 11 municipios de Campeche, con el objetivo de que en las comunidades se pueda aprovechar al máximo el recurso de este programa.

El recurso PACMYC está enfocado para desarrollar proyectos culturales que fortalezcan la identidad, la diversidad cultural y los procesos culturales de sus comunidades, en los espacios geográficos y simbólicos donde se desarrollan en las temáticas de Música, Artes Visuales, Literatura, Artes Escénicas, Danza, Teatro y Patrimonio.

Con estas acciones la SECULT trabaja para descentralizar la distribución de recursos en el Estado y que los creadores de Campeche tengan acceso a la información y a la forma y formatos en que se deben elaborar sus proyectos para poder ser acreedores de los recursos de acuerdo a los requerimientos de las convocatorias que desconozcan, una acción más para el beneficio de los campechanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4.7.2017