Secretaría de Cultura finaliza Talleres de Primavera

San Francisco de Campeche, Camp., 01 de abril de 2016

 

El titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Delio Carrillo Pérez, clausuró este viernes los talleres de formación que se llevaron a cabo durante este último período vacacional, en centros culturales como “El Claustro” (Casa de la Cultura) y la Biblioteca Campeche.

En la clausura, Carrillo Pérez mencionó que la labor de la Secretaría de Cultura no solo se enfoca a la creación y promoción de espectáculos sino que también se direcciona a las actividades de formación artística, con la finalidad de promover la educación y cultura entre la sociedad campechana.

Como parte de estas acciones, durante la última semana del mes se llevaron a cabo clases de danza, guitarra popular, entrenamiento auditivo, experimentación artística, y teatro en los salones de “El Claustro”, con maestros locales y nacionales.

De esta forma, los jóvenes participantes pudieron conocer más sobre las diferentes disciplinas del arte,  como es el caso de las artes escénicas, donde practicaron jazz lírico y ballet clásico en la cátedra de danza, impartida por Jazmany Hernández. Otro de los módulos fue el de canales de expresión, impartido por Rebeka Guerrero, de la Ciudad de México.

Con estos talleres, la Secretaría de Cultura pretende llegar a aquellos jóvenes que no pueden asistir a los centros culturales en periodo escolar además de aquellos que se interesan en fortalecer su formación artística.

Asimismo, finalizó el taller “Pásame la receta”, una actividad para niños desarrollada en la Biblioteca Campeche, donde los pequeños se vistieron de chefs y aprendieron un poco sobre su alimentación de forma divertida, esto como parte del programa “Letras para Volar”, realizado durante verano y primavera en la biblioteca.

Con estas actividades recreativas los niños y niñas se integraron totalmente a las actividades, ya que ellos elaboraron su propio atuendo, es decir, sus sombreros de chef, y platicaron sobre sus frutas favoritas, culminando con la preparación de recetas sencillas como brochetas de fruta fresca, y así aprender jugando.

En esta ocasión, el taller tuvo la finalidad de fomentar los hábitos y una alimentación adecuada, con el propósito de que aprendan sobre el plato del buen comer y la importancia de las vitaminas y minerales.

 

1.4.2016