SECULT ofrecerá taller sobre historia y medios alternativos en el arte contemporáneo

San Francisco de Campeche, Camp., 16 de febrero de 2017

 

Para continuar con las actividades de Formación Cultural y Generación de Públicos, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT)  llevará a cabo el Taller sobre historia y medios alternativos en el arte contemporáneo “Un acercamiento al arte a través del pensamiento de Gilles Deleuze”, a partir de este lunes 20 de febrero en horarios de 17:00 a 20:00 horas.

Impartido por el artista plástico Luis Carlos Hurtado el taller contemplará actividades en base a la revisión y análisis de la entrevista “Abécédaire” (1988), una extensa charla en video con el reconocido filósofo francés Guilles Deleuze.

A partir de estas proyecciones se abordarán distintos temas y conceptos desde el punto de vista del trabajo artístico y se analizarán algunos aspectos y obras de artistas y poetas, para desembocar en ideas y proyectos personales dentro del taller.

Las actividades contemplan también lecturas y ejercicios alrededor de la relación entre las ideas planteadas por Deleuze y estrategias de trabajo dentro del arte contemporáneo.

Luis Carlos Hurtado estudió la licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Su trabajo ha sido presentado en Nueva York, Madrid, Colombia y la Ciudad de México. En 2010 obtuvo la residencia en Francia, para realizar el proyecto fotográfico “Viajes por los ríos de Bretaña”. Ha sido becario del FONCA en tres ocasiones a través del Programa de Fomento y Coinversiones para proyectos culturales, y dos veces acreedor de la beca Jóvenes Creadores.

Las actividades se realizarán en el espacio “Central Sureste” ubicado en la Calle 55 #20, entre 12 y 14 del Centro Histórico. El público interesado en formar parte del taller podrá inscribirse a través del número telefónico (81) 1 77 92 o en las oficinas del Centro Cultural “El Claustro” de la SECULT, con dirección en el número 173 de la calle 12 entre 59 y 61 del Centro Histórico.

17.2.2017