El Claustro

Directora

Ana Celia Siliceo Guillén

Objetivo

Formar a los jóvenes en las disciplinas de música, teatro y danza contemporánea para fortalecer su vocación en el campo de las artes e incidir a través de éstas en su desarrollo como individuos, proporcionando elementos esenciales para una mejor calidad de vida.

Antecedentes

El Centro Cultural “El Claustro” ocupa el edificio del ex convento de San Roque, inmueble que posee una arquitectura de característica franciscana del siglo XVII y que funcionó como Centro Educativo de la fe religiosa y como hospicio en el que se socorrían a peregrinos, pobres y niños abandonados.


El Claustro abrió sus puertas como un proyecto de formación artística ante la necesidad de contar con un espacio que permitiera fortalecer, enriquecer y renovar la oferta cultural en el público juvenil. El objetivo de su creación es brindar conocimientos teóricos y prácticos a través de talleres para la formación académica en las expresiones artísticas como la música, teatro y danza contemporánea. Es el único centro en el estado de Campeche en su tipo al reunir en un solo lugar tres disciplinas artísticas, ofreciendo al público juvenil una nueva alternativa para el acercamiento a las artes.

  • 2013

    El inmueble ha cambiado su vocación de servicio transformándose en el Centro Cultural El Claustro, un espacio destinado a la formación y promoción artística de jóvenes creadores.
  • 2009

    Fue sede de las oficinas de la Secretaría de Cultura.
  • 1985

    Albergaron al Instituto de Cultura
  • 1970

    En la década de los 70 del siglo XX el recinto conventual se convirtió en la primera casa de cultura en el Estado de Campeche.